Sunday, April 23, 2006

POESIA VIVA

BRINDIS POR LA FAMILIA UNIDA
(Que irè construyendo como tributo a mi ùnica novia, la que fuè mi esposa y madre de mis hijos; Magalis Almarales. Cada dìa de mi vida trabajarè con ideas en prosa, verso, palabras de oportunidad, fragmentos de paisajes de tiempos felices de nuestra existencia. Porque esperò por mi, he dedicado esta pàgina a su gloria eterna.En vivo, como un àrbol,con sus ramas, hojas, flores y espinas,el fruto, estaciones del año. La poesìa perfecta, dinàmica, como la vida que brota y se va.........)

Tu eres Cuba, La Habana, Camaguey, el archipièlago....
La flor y el fruto,
Los caminos recorridos de mi tierra
Parajes que soñamos volver....

Porque quedaste grande para una sola vida,
Poderosa y fràgil,como el estallido inexplicable de un diamante
Muchas vidas,
Destellos,
Alma....

En tu limpio y humilde hogar, ese oasis de paz,
yo sentìa,
tus timidos pensamientos secretos de amor hacia mi,
(Mi niña; por que no me dijiste?)
Solo gestos,mensajes;
abrigo en tiempo de huracanes
O, como el primer cafè despuès de cada cena, en los eventos familiares..
Que yo, tambièn amàndote, no supe interpretar...

Ahora, que tu alma libre me acompaña en cada espacio donde estè;
Abro mi pecho al sol de la verdad
Y brindo ante el mundo por lo que ha sido
esta dulce y triste canciòn de nuestras vidas.

Madre de mis hijos,
Y de nuestros sueños de libertad.......
Gracias!
Porque guardaste el templo sagrado de tu cuerpo a mi gloria y honor en tu espera....
Por haber encontrado esa pàgina perdida del libro de las historias de amor de un obstinado poeta
Gracias! porque me encontrè a mi mismo....
Gracias mi amor cada dia, por haber sido el mejor en tu vida y por muchas cosas màs....
Sencillamente, màs; por haber salvado mi universo..............

No comments: